RESERVAR

Entrada
Salida
Reserva al mejor precio garantizado
INSTAGRAM
 

DE BED&CHIC AL CONFITAL

DE BED&CHIC AL CONFITAL


15 Dic 15

Un paseo desde Bed&Chic Hotel hasta el pequeño paraíso natural de El Confital es un verdadero regalo para los amantes del mar y la naturaleza.

Si vives en Las Palmas de Gran Canaria o estás de turismo urbano alojándote en nuestro hotel boutique, no deberías perder la oportunidad de conocer uno de los rincones naturales más cautivadores de la ciudad. Las caprichosas formas que las masas de roca dan al terreno debieron recordar al confite a quienes bautizaron a esta costa de unos 2 km. trufada de charcos y pequeñas calas. El Confital, situado en el suroeste de la península de La Isleta, realmente nos hace sentir que estamos en uno de esos enclaves privilegiados, una sensación que este vídeo realizado por Gino Maccanti* expresa a la perfección

 

Aunque desde hace unos años se ha trabajado en hacerlo más accesible a través de obras de mantenimiento, “El Confi” (como cariñosamente lo llamamos los autóctonos) no ha perdido ni un ápice de ese aire de entorno virgen aun estando tan cerca de la capital. Allí encontramos aguas cristalinas, que en 2012 lo hicieron ganador de una bandera azul. También se divisa el contorno de los edificios de la ciudad desde una perspectiva que no solemos contemplar. Se respira un ambiente relajado y natural. Y sirve de lugar de encuentro y reunión para personas procedentes de cualquier parte de la isla, turistas venidos de lejos, vecinos del barrio de La Isleta, algún que otro pescador de los de siempre con sus cañas y cubos, o surfistas aprovechando las privilegiadas olas que allí se dan… Es además la primera playa capitalina con una zona naturista-nudista debidamente señalizada para los que opten por esta práctica. Sin duda un lugar idóneo para pasar el día o, al menos, par deleitarte con una de las preciosas puestas de sol que desde allí se pueden contemplar.

Puedes acceder a pie si vienes por el Paseo de Las Canteras, continuando por otro pequeño paseo más reciente que se prolonga directamente al Confital bordeando la costa. También puedes acceder con coche, eso sí, con algo de cuidado ya que se trata de una carretera algo accidentada. Y si en esta Navidad buscas a propósito de conocer esta bella zona capitalina un lugar en el que pasar unos días en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, en Bed&Chic Hotel te esperamos con más información acerca de este y otros muchos rincones con encanto de la ciudad.

 

 



RESERVAR