RESERVAR

Entrada
Salida
Reserva al mejor precio garantizado
INSTAGRAM

Luces, cámaras… Las Palmas.

Luces, cámaras… Las Palmas.


07 Nov 19

 

Silvana Pampanini, Marcelo Mastroiani, Gregory Peck, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Geraldine Chaplin, Candela Peña, Mario Casas, Shirley MacLaine, Jessica Lange, Brad Pitt…

Si algo tienen en común estos nombres, además de su condición de estrellas nacionales e internacionales del celuloide, es que en algún punto de sus carreras se cruzaron con nuestra isla, y más concretamente con nuestra ciudad, para hacer de ella el perfecto plató de cine.

Son cientos los títulos cinematográficos en los que puedes encontrar, ya sea en cuestión de un par de fotogramas o en el total de su duración, aunque sea una imagen familiar de la ciudad: un paisaje marítimo, una callejuela, un emblemático local. Tal vez una vereda plagada de vegetación, un antiguo hotel, un sencillo barrio del extrarradio.

Además, los motivos para inspirarse y/o quedarse siempre han ido más allá de los meros beneficios: ya sea desde el mismo germen de una idea, o al elegir donde desarrollar la misma, Las Palmas de Gran Canaria ha resultado ser en más de una ocasión perfecta anfitriona. Obras del calibre de “del Lado del Verano”, de Antonia San Juan, en la que un barrio como Schamann se convierte casi en un personaje más de la historia, sirven de muestra.

También, la más que mítica “Moby Dick”, de John Houston, que durante más de dos meses de rodaje retrató la escena marítima de la ciudad, desde el Puerto de La Luz hasta la Bahía del Confital, moviendo a todo el pueblo de aquella época a su alrededor, ya fuese para trabajar en ella o como curiosos.

En definitiva, podemos afirmar la larga trayectoria que avala que nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es de película.

Si aún no conoces todos estos títulos, te invitamos a visitar el apartado de “Rutas de Cine” del Sitio Turístico Oficial de Las Palmas de Gran Canaria en el siguiente enlace:

http://lpavisit.com/es/que-hacer/experiencias/rutas-urbanas/2358-rutas-de-cine

 



RESERVAR