RESERVAR

Entrada
Salida
Reserva al mejor precio garantizado
INSTAGRAM
 

¡Disfruta de las recomendaciones y los rincones favoritos de nuestro personal!

ELIZABETH TE RECOMIENDA…

4392714283171708945

Para comer...

Mercado del Puerto

Es mucho más que un mercado ya que, además de sus tradicionales puestos para la compra de productos frescos, podrás disfrutar en todo su esplendor del concepto de gastromercado que está de moda en todo el territorio español.

 

Algunos de mis preferidos son Mundaka, Ay Carmela, Jaque Mate, El Camarón o La Barra pero hay mucha variedad dónde elegir y salir con la «barriguita llena y el corazón contento».

Bodegón El Biberón

¿Sabes lo que es un bochinche? Si nunca has tenido la oportunidad de comer en uno (o si te apetece repetir), no te puedes perder las muestras de la gastronomía canaria en un ambiente genuino y familiar.

 

No te marches sin probar los clásicos de la comida de las islas pero, por encima de todo, el espectacular «polvito uruguayo» que preparan y que sólo encontrarás en Canarias. ¡Ya se me hace la boca agua!

Para perderte...

Agaete

La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria.

 

Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar, los acantilados y los verdes valles que se extienden hasta el centro de la isla, proporcionan a este municipio unas características que no se pueden encontrar en ningún otro municipio del archipiélago.

Vegueta

No me canso de repetirlo a todos nuestros huéspedes: El Casco Antiguo de la Ciudad, el barrio de Vegueta, es visita obligada. Y la mejor forma de descubrirlo es así mismo, perdiéndose.

 

Simplemente deambulando, callejeando. En cada rincón descubrirás una placa, una terraza, un edificio histórico, un museo. Piérdete y encuentra el sentido mismo de nuestra ciudad.

Para descubrir...

Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, situado en el municipio de Gáldar, tiene como objetivo garantizar la conservación, investigación y difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla y uno de los más importantes del área atlántica.

 

Su modelo de presentación busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla de forma emocionante.

Playa Viva

La Ruta Playa Viva es uno de los tesoros por descubrir de Las Palmas de Gran Canaria.

 

A lo largo de toda la zona Puerto y Playa de Las Canteras irás encontrando, de jueves a domingo, música en vivo al aire libre en el ambiente más cultural y divertido, todo ello regado de buena compañía y algo de picar 😉

HÉCTOR TE RECOMIENDA…

Para comer...

Tasca Galileo

Este restaurante es uno de mis favoritos, y del equipo Bed&Chic. Cuándo surge la pregunta de qué hacer en Gran Canaria siempre nos viene este pequeño local a la mente tanto para recomendar como para nuestras comidas con amigos o familia.

 

Tienen una carta reducida pero con platos llenos de carisma y tradición, elaborados con materias primas de calidad.

Novillo Precoz

Cada vez que tengo una oportunidad me escapo al Novillo Precoz con la familia. Es un local por el que no pasa el tiempo ya que, no solo conserva la misma decoración, sino que sigue en las mismas manos que lo abrieron a mediados de los ochenta. Tiene un nosequé que enamora.

 

¿Recuerdas el polvito uruguayo que mencionó Elizabeth antes? Pues he aquí sus creadores. Además, encontrarás una excelente variedad de cortes de carne y de alta calidad y unas ensaladas que sorprenden por su frescura y sabor.

Para perderte...

Caldera de Bandama

Entrar en la caldera de Bandama es viajar atrás en el tiempo millones de años.

 

Situada a tan solo 20 minutos en coche del centro de Las Palmas, Bandama es un lugar realmente impresionante, lleno de flora autóctona, escarpados riscos y plantaciones de vides que aprovechan el suelo de origen volcánico para aportar un sabor único a sus uvas.

Charco Azul

Este tesoro de Gran Canaria podrás encontrarlo al Oeste de la isla, un lugar semi-secreto donde las prisas se tranquilizan con un buen baño en aguas dulces.

 

 

Puedes llegar hasta allí desde el pueblo de ‘El Risco‘, a 49 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, y a sólo 14 kilómetros desde Agaete. El paseo es apto para familias, niños e incluso mascotas y es recomendable acercarse en época de lluvias para disfrutar de los espectaculares saltos de agua. ¡No te olvides de la ropa de baño, no te arrepentirás!

Para descubrir...

Dunas de Maspalomas

Es un espacio natural único en todo el archipiélago y protegido por el Gobierno de Canarias. En ellas, podrás perderte en sus más de 400 hectáreas y disfrutar de espectaculares paseos.

 

Personalmente, te invito a que salgas del sendero (está permitido, no te preocupes) y así podrás disfrutar de subir y bajar las dunas. Te llenarás de arena pero, ¿no es una excusa genial para darse un baño en la playa?

Bajo las estrellas

¿Sabías que Gran Canaria cuenta con uno de los mejores cielos del mundo para contemplar las estrellas? Cimas altas y cielos despajados son algunas de las características que la hacen ideal para disfrutar de un espectacular paseo contemplando la galaxia.

 

Para mi es una actividad fascinante, romántica y sobretodo diferente a lo que estamos acostumbrados a realizar en el día a día.

SANTIAGO TE RECOMIENDA…

Para comer...

La Marinera

Si buscas la viva definición de «tradicional», en lo que a gastronomía se refiere, la imagen que me viene a la mente es la de este clásico de la ciudad.

 

Ubicado en una zona privilegiada de La Playa de Las Canteras, sobre las rocas de La Puntilla, su carta engloba desde el pescado y el marisco más fresco elaborado de forma típicamente canaria a las mejores carnes de importación.

La Travesía

En Canarias hemos hecho del «ir de picoteo» todo un arte, y una de sus máximas representaciones es La Travesía.

Ya sea en su local de Vegueta o en el más cercano de la zona Puerto, su ambiente acogedor y su buen vino son el imán perfecto para organizar una velada entre amigos.

 

Llegarás por el buen jamón y te quedarás por el buen trato.

Para perderte...

El Confital

A escasos metros de la Playa de Las Canteras se encuentra un tesoro oculto a los ojos de los que no conocen la isla tanto como Santiago.

Una pequeña porción de playa semi-virgen utilizada, casi exclusivamente, por los residentes para realizar actividades acuáticas o practicar deportes.

Déjate enamorar por la parte más salvaje de nuestras costas y descubre los secretos que en ellas se esconden.

Puerto de Mogán

¿Sabías que el clima de Mogán es recomendado por médicos para mejorar la salud? Sus condiciones óptimas de humedad, sol y temperatura contribuyen a una mejora en calidad de vida.

 

En este idílico rincón del suroeste (conocido como la Venecia canaria), las barcas y pequeños pesqueros se mezclan con los yates y embarcaciones de recreo. Junto con su playa de blanquísima arena blanca y el perímetro urbanizado forma uno de los conjuntos turísticos más elegantes y sugerentes de la isla.

Para descubrir...

Plaza de Farray

Esta plaza, ubicada en el centro de la parte nueva de la ciudad, se convierte en escenario de casi obligada visita durante las noches de los fines de semana. En sus abarrotadas terrazas podrás disfrutar de bebidas y snacks mientras grupos de música en vivo amenizan tu velada.

 

No dudes en moverte por los alrededores y podrás encontrar otros lugares como El Viajero, Bodegón Pachichi o La Terminal.

Teror

Teror es lugar de peregrinación en Gran Canaria, ya que el municipio acoge en su Basílica a la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias. Su Plaza es el centro neurálgico de la villa y desde ella se pueden apreciar los balcones típicos de la arquitectura canaria que adornan el municipio.

 

Sus restaurantes ofrecen al visitante los guisos canarios más populares, pero lo realmente tradicional en Teror son sus chorizos y sus morcillas dulces. ¿Acaso hay algo más Gran Canario que un bocadillo de chorizo de Teror y un clipper de fresa?

RESERVAR